CLEARWATER, FLORIDA

PENSANDO EN GRANDE: LA IGLESIA DE SCIENTOLOGY CELEBRA EL CUMPLEAÑOS DEL FUNDADOR CON EXPANSIÓN EXPONENCIAL

16 DE MARZO DEL 2024

Miles de Scientologists de Florida y de todo el mundo se reúnen en la sede espiritual de la religión en Clearwater para celebrar el cumpleaños del Fundador L. Ronald Hubbard —completado con el legendario Juego de Cumpleaños— y para celebrar festivamente tanto su visión como su Tecnología.

Era la fiesta de cumpleaños que miles de personas habían estado esperando. De hecho, más Scientologists que nunca antes llenaron el Ruth Eckerd Hall para esta celebración anual.

Después de una actuación de 30 minutos llena de energía por una banda superlativa —unida por solistas, bailarines e incluso el bajista ganador del Premio Grammy Stanley Clarke—, fuegos artificiales y la primera de docenas de ovaciones de pie le dieron la bienvenida al Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center, mientras subía al escenario para celebrar el cumpleaños de L. Ronald Hubbard (LRH).

La primera de docenas de estruendosas ovaciones de pie le da la bienvenida al Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center, mientras toma el escenario para la Celebración del Cumpleaños del Fundador, L. Ronald Hubbard.

Solo uno de los temas inspiradores de la noche, Pensar en Grande, se demostró a lo largo de la celebración jubilosa, intensa y llena de personas, que incluyó una revisión de los logros del año pasado, así como la introducción de ejecutivos recién entrenados que se lanzan a Orgs Ideales en todo el mundo después de haber terminado el programa de entrenamiento más importante en la historia de Scientology.

Al regresar al histórico centro de artes escénicas de Clearwater, el Sr. Miscavige rindió homenaje primero a L. Ronald Hubbard, luego les dio la bienvenida a los miles que habían venido de cerca y de todo el mundo para celebrar todo lo que ha ocurrido desde la última reunión de cumpleaños.

Hubo alegría, hubo magia pero sobre todo, hubo más —más personas, más buenas noticias— y mucho más por venir.

“Como es apropiado en esta noche de noches, presentaremos lo que LRH más deseaba en su cumpleaños: no solo un Juego de Cumpleaños que significa EXPANSIÓN”, le dijo el Sr. Miscavige a la multitud al comienzo de las festividades del sábado por la noche, “sino también el destino expansionista impulsado por su Tecnología y todo como se manifiesta en las Orgs Ideales.

“Pero ¿por qué restarle importancia?”, continuó él. “La verdad es que pueden marcar esta noche como un hito decisivo desde el que nunca miraremos hacia atrás. Además, es un hito con ramificaciones exponenciales”.

El Sr. Miscavige compartió los muchos reconocimientos y honores otorgados al Sr. Hubbard desde que esta multitud se reunió por última vez, incluyendo:

  • En Washington, D. C., donde LRH pasó a la historia de manera célebre como el Scout Águila más joven de Estados Unidos y donde hoy en día el Congreso de Estados Unidos conmemora 100 años desde que abrió un camino para los Scouts;
  • En las Filipinas, donde el joven L. Ronald Hubbard descubrió maravillas inexplicables para el mundo occidental y donde, en honor a su sabiduría, un sultán de alto rango declaró a LRH un Jefe de la Realeza rara vez designado;
  • Y en África, donde LRH luchó para deshacerse de las cadenas de opresión de un pueblo y donde monarcas africanos supremos presentaron una piel de leopardo sagrada otorgada solo a la realeza por la realeza. Con ese regalo vinieron proclamaciones de profundo aprecio por LRH y su visión de África como la fuente de un futuro trascendental para la Humanidad: “Con la Tecnología de Scientology de nuestro lado, estamos construyendo esa próxima gran civilización”.
  • Así que también vino una ola de reconocimientos, cada uno honrando el legado humanitario global de L. Ronald Hubbard:

  • Su Tecnología de Estudio que, durante el último medio siglo, ha ayudado a llevar la alfabetización a más de 64 millones de estudiantes;
  • Su tecnología de rehabilitación de drogas, que ha salvado innumerables vidas a través de una red de centros, duplica la de cualquier otro centro de tratamiento de rehabilitación importante en todo el mundo;
  • Y, finalmente, su tecnología para la bondad y la moralidad en los 21 preceptos de El Camino a la Felicidad, su guía de sentido común para vivir ahora disponible en 118 idiomas principales.
  • El aprecio y gratitud desbordantes también llegaron de académicos, instituciones culturales, líderes religiosos, funcionarios del gobierno e incluso legislaturas federales: más de 1000 reconocimientos en nombre de LRH.

    EL LANZAMIENTO DE LA EDAD DE ORO DE LA ADMINISTRACIÓN

    Como el Sr. Miscavige aludió al comienzo de la noche, la Celebración de Cumpleaños incluyó un “destino expansionista” impulsado por la Tecnología de LRH.

    Él estaba hablando de la Edad de Oro de la Administración, el capítulo culminante de la Edad de Oro de la Iglesia. El Sr. Miscavige se refirió a los hitos “de los que nunca miraremos hacia atrás” —la Edad de Oro del Conocimiento y la Edad de Oro de la Tecnología Fase II— y añadió: “Pero aun así, aún queda un componente final para la ecuación completa de la Edad de Oro”.

    La Edad de Oro de la Administración, él dijo, “Complementa y amplifica a todas las demás, finalmente haciendo realidad toda la Edad de Oro. Y sí, a partir del Cumpleaños de LRH esta noche, hemos logrado el despegue. Esta es la que hace que todas florezcan por completo”.

    Más de 800 ejecutivos de Scientology de todo el mundo ya se han inscrito en el nuevo programa de entrenamiento en Flag, la sede espiritual de la religión en Clearwater.

    Entre los primeros ejecutivos de la Org Ideal en completar el programa y regresar a sus Iglesias se encontraban los de Melbourne, Londres, Dinamarca, Escocia y San Francisco, así como tres de Florida: Orlando, Miami y el “Equipo Local”, Tampa.

    Mientras la multitud aplaudía enérgicamente a los equipos de la Edad de Oro de la Administración, lo mejor aún estaba por venir.

    EXPANSIÓN RÁPIDA

    “Y con eso, llegamos al siguiente capítulo del evento de esta noche”, le dijo el Sr. Miscavige a la multitud. “Aunque, en realidad, es más como tres capítulos: tres ciudades, dos países y una gloriosa realidad.

    “Y permítanme decirles que nunca ha habido nada como esto”.

    La avalancha comenzó el 24 de febrero en Austin, Texas, donde el Sr. Miscavige dedicó una magnífica Org Ideal nueva que se encuentra justo enfrente de la Universidad de Texas, en la capital del estado. Además, está justo en The Drag, el centro cultural y social de Austin, donde un promedio de 70 000 personas pasan diariamente por los ventanales del piso al techo de la Iglesia que dan a la calle.

    Solo seis días después, el Sr. Miscavige viajó 1600 kilómetros al sur hasta la Ciudad de México, la ciudad de habla hispana más grande en la Tierra, donde los mariachis le cantaron serenatas a los que estaban reunidos. Bajo un cielo nocturno, el Sr. Miscavige conmemoró la Gran Apertura de la Org Ideal de Del Valle. El edificio de 12 pisos, con su letrero de Scientology iluminado de más de 24 metros, se eleva por encima de la ciudad y se puede ver desde un kilómetro y medio en todas direcciones.

    Luego, solo dos días después y a unos 3200 kilómetros de distancia, en un día de invierno en Chicago de 21 grados, inusualmente cálido para la temporada, en lo que a menudo se llama “La Mejor Gran Ciudad de Estados Unidos”, el Sr. Miscavige se unió a miles de Scientologists para celebrar la inauguración de la tercera Org Ideal en nueve días. El monumento del centro de la ciudad bellamente restaurado tiene más de un siglo y se encuentra en el Printer’s Row, el centro histórico de la industria de impresión del Medio Oeste.

    La gloriosa realidad de esta triple exhibición de expansión manifiesta cobra vida en vibrantes presentaciones en video, transportando a la audiencia de cumpleaños a las tres Grandes Aperturas, cada una recibida con una tremenda ovación.

    Una demostración vertiginosa de Pensar en Grande, estas Orgs Ideales completamente nuevas elevaron el número total a 76 en todo el mundo, con más en el carril de despegue hacia la Gran Apertura.

    EL REGALO DE EXPANSIÓN PARA LRH

    Un punto culminante de la noche fue el anuncio de los ganadores del Juego de Cumpleaños anual, girando en torno al cumplimiento de ese deseo de LRH por el regalo que él quería más que nada: EXPANSIÓN en nombre de la construcción de un mundo mejor. Impulsados por esa meta, Misiones, Iglesias, Organizaciones Avanzadas y Oficinas de Enlace Continentales compiten todo el año por los máximos honores en seis continentes y docenas de ciudades, con algunas carreras fuertemente disputadas hasta los últimos días.

    Cuando la carrera terminó, los campeones que entraron al Círculo de Ganadores para tomar sus brillantes trofeos y sedas de carreras y disfrutar del rugido de la multitud incluyeron: la Misión de Scientology de Quito, Ecuador; la Iglesia de Scientology de Kaohsiung, Taiwán; la Organización Avanzada para Australasia; y la Oficina de Enlace Continental del Oeste de Estados Unidos.

    PENSANDO EN FUTUROS: A GRAN ESCALA

    Un tema infalible de la celebración fue el mandato de LRH de Pensar en Futuros. Y eso fue enfatizado en la siguiente presentación del Sr. Miscavige que trataba del futuro muy cercano: la siguiente temporada del Scientology Network. Debido al éxito del canal desde su lanzamiento, dijo: “Más personas que nunca en la historia están cruzando nuestro umbral. Aún más”, dijo, “los que entran por las puertas ni siquiera están haciendo preguntas. ¡Ya saben qué servicio quieren hacer! Así que sí, es un mundo completamente nuevo”.

    Y con eso, el Sr. Miscavige mostró el anuncio de la próxima temporada y, una vez más, la multitud rugió.

    Todavía pensando en futuros, el Sr. Miscavige reconoció que “todavía hay un regalo que no hemos desenvuelto”.

    “Este es un regalo tan grande, que requirió de una preparación proporcionalmente grandiosa para desenvolverlo”.

    Y a medida que la multitud se emocionaba con reconocimiento y júbilo, dijo: “Esta será la Iglesia de Scientology y el Centro de Celebridades de París” y luego anunció una Gran Apertura en las próximas semanas.

    “¡Iluminaremos la Ciudad de la Luz!”, proclamó. Con eso, se le mostró a la eufórica multitud una presentación visual de su nuevo equipo de la Edad de Oro de la Administración que regresó a casa. La exquisita estructura de seis pisos está a solo cuadras de donde se llevarán a cabo las Ceremonias de Clausura de los Juegos Olímpicos de este año.

    Los vítores que acompañaron la ovación de pie sin duda se escucharon claramente a través del Courtney Campbell Causeway de Clearwater, si no es que a través de todo el océano Atlántico, hasta Europa.

    UN REGALO DE LRH

    A medida que el Evento de Cumpleaños legendario se acercaba a su fin, el Sr. Miscavige anunció un regalo final, este de LRH para todos los asistentes.

    “Es un regalo en nombre de LRH. De hecho, las palabras que escribió para ustedes”, dijo, explicando que cada asistente recibiría una copia del poema escrito a mano de LRH “Nosotros Somos la Gente Libre”, que resuena con una inspiración que todos sintieron.

    Luego, antes de los tres últimos vítores y el “¡Feliz cumpleaños, Señor!”, el Sr. Miscavige cerró con esto:

    “Están experimentando lo que podrían llamar una Edad de Oro de ser Scientologist y de ganar Libertad Universal.

    “Independientemente de cómo elijan ejercer su libertad”, continuó, “den su propio siguiente paso... para que triunfen y todos triunfaremos”.

    Y todo como LRH escribió en su poema inmortal:

    Sin cadenas, nuestras mentes pueden llegar

    A confines remotos y alcanzar

    La idea de la Libertad suprema.

    Scientology
    La
    Señal del
    Camino de
    Salida.

    Nosotros somos la Gente Libre.

    ¡Nosotros VIVIMOS!

    ¡Nosotros somos Libres!

    —L. Ronald Hubbard